junio 14, 2019

Estoy segura que cuando la mayoría de uds abran este post lo primero que me van a decir es:  

"Ya, pero ella es regia." o

"De que se queja si es flaca." 

Incluso algunas de nosotras talvez le quitemos el mérito solo porque la "tuvo fácil."  Así que lo primero que les quiero decir es que deconstruyan en sus cabezas y en sus corazones esos pensamientos.  No porque una sea más delgada o más regia la tuvo más fácil, simplemente son diferentes historias y diferentes tiempos.  Justamente por eso amo la historia de ella, porque ser modelo también tiene muchos prejuicios asociados.  

Esta semana les quise contar dos historias de dos mujeres que cambiaron su vida a través de la alimentación saludable.  La Jenny fue la primera historia (ver el post aquí) y la Vere es la segunda.  

@veremayer está usando el body Aline Gris en talla S.

Conocí a Verena Mayer (@veremayer) hace un tiempo atrás cuando trabajaba de fotógrafa full time junto al productor de modas Camilo Valdivia, con quien trabajé por 10 años y lamentablemente falleció hace 2.  

Me acuerdo que la vi en un par de eventos y en realidad:  Qué mujer más impactante.  Si, siempre fue regia.  Pero hace poco conocí la nueva faceta de la Vere.  Por medio de la Geno Tenaillon - que también se dedica a la alimentación saludable - me enteré de que Vere estaba full dedicada a la cocina y estaba organizando talleres para ayudar a mujeres a mejorar su calidad de vida.  Fui con mi @gloriarojas_mua al evento del lanzamiento del libro de la Geno y me reencontré con la Vere.  La @veremayer nos agarró a mi y a la Glo y nos dijo: "Hagamos Fotos juntas", así que ahí mi Glo, la mujer más ejecutiva del mundo, organizó todo y puso una fecha.

@veremayer está usando el bralette Elia en talla S y el colaless Elia en talla S.

Ustedes pensarán en el típico cliché de lo que hace una modelo cuando ya deja de trabajar de modelo, pues este es el ejemplo que les quiero dar.  La Vere se reinventó con algo que ni si quiera ella se podía imaginar y con todas las dudas del mundo porque como ella misma dice tenía el miedo de que a nadie le gustara lo que ella hacía.  Esta es su historia narrada por ella misma:

@veremayer está usando el Body Koruko negro en talla S.

"Siempre digo que las mujeres somos capaces de todo! Reinventarnos es una de ellas...

Comencé mi paso en el modelaje desde muy niña... creo que cerca de los 16 años.
Fue una linda etapa donde aprendí a valerme por mi misma, viajé, conocí personas , le di el valor a ganar mi sustento.
Uno de esos viajes me trajo a Chile con un contrato con la Revista Paula...tenía unos 24 años..
El contrato era por 3 semanas , y después de más de 20 años...aún estoy aquí.
En Chile trabajé mucho como modelo ....en una época que no habían muchas rubias en el mercado local...lo cual supe aprovechar al máximo!
Me casé, tuve 2 de mis 3 hijos  y seguí modelando...
Hasta que llegó un minuto que entendí que ya no me llenaba...que todo tiene su tiempo..
Decidí retirarme... lo cual fue un golpe para mi... dejar de trabajar a diario., dejar de ganar mi plata..
Mis días pasaban entre cafés con amigas, gimnasio y vivir la vida de mis hijos.
Estaba gris, estancada, sin metas ni objetivos personales.
De muy mal genio también.
Toda la vida he tenido que cuidarme por ser modelo, por lo que viendo cuentas de cocineras famosas, trate de hacer mis propias recetas y descubrí que era buena! Que lo que más me gustaba era aprender a reemplazar ciertos alimentos por otros y ver qué resultaba!
Mis primeras clientas fueron mis amigas, obvio... las cuales me alentaron para abrir una cuenta en Insta con mis recetas.
Debo decir que me daba pudor ...a quien le gustaría algo de lo que yo haga?
Tome cursos, investigué y ante todo puse mi corazón en todo lo que hacía.
Las cosas comenzaron a resultar... y así me animé a armar talleres de cocina saludable en mi casa.
Creo que la magia se produjo no por mis conocimientos en la cocina....creo en verdad que era  la pasión que trataba de transmitir en cada clase!
Motivar a otras mujeres a llevar una vida saludable era mi objetivo!
Hoy siento que lo he logrado!
Soy feliz contagiando a las personas con este estilo de vida! 
Hago deporte desde siempre y no es mi objetivo el tema estético.....ES CALIDAD DE VIDA!
Quiero estar sana a nivel  físico y mental!!!
Yo siempre digo que prefiero ir a ejercitarme en vez de necesitar la ayuda de un psicólogo!
Y no es tan loco pensar esto... ya que es sabido que el ejercicio tiene beneficios sobre nuestro estado mental y emocional!  Esto se produce por la secreción de ciertas hormonas; endorfinas.  Generan una sensación de placer, felicidad, y tiene un efecto analgésico.  Podemos decir que las actividades que más nos hacen felices son aquellas que generan estrés en el cuerpo.
Y después de saber todo esto... en verdad ...no prefieres ir a ejercitarte, tener mejor calidad de vida, lograr cambios físicos y sentirte feliz...en vez de sentarte en el sillón del psicólogo????
Hoy a mis casi 47 años, puedo decir que llevar este estilo de vida saludable me ha entregado mucho.
Y solo puedo decirles que una vez que comienzas a transitar en este camino ya no hay vuelta atrás!!!
Te animas a cambiar tus hábitos???"
@veremayer está usando el bralette Zia Rojo en S/M, el papel mural es de Galeria Impresionarte.
Leyendo esto, se dan cuenta que al final todas las mujeres pasamos por los mismos problemas, mismas trabas, mismas barreras, la reinvención después de la maternidad, la búsqueda de qué es lo que quiero hacer ahora, etc.  No tiene que ver con que seas delgada o estés con sobrepeso.  Estas dos historias son para que nos motivemos a alimentarnos mejor, da lo mismo el peso que tengas.  No hay que dejarse estar "gris" como lo dice la Vere, aunque tardes años hay que buscar  eso que nos apasiona. 
¿Uds creen que la Vere de 24 años que viajaba por el mundo trabajando de modelo se imaginaría que terminaría ayudando a otras mujeres a cambiar sus hábitos para llevar una mejor vida?  Yo creo que no, el mundo del modelaje es un mundo competitivo, donde es difícil mantener los pies sobre la tierra y pensar en ayudar a otras pudee que no sea una prioridad.  Pero eso no fue excusa para que ella se reinventara y eso es demasiado valorable. 
De seguro varias preguntaran que tanto va Vere al gimnasio, y ella me contaba que va de Lunes a Lunes, dice que lo hace para mantener su cabeza sana y además me contaba que tiene hipertiroidismo y que aparte de tomar medicinas ella complementa con ejercicio.  
Vere, eres un amor, y es cosa de leer todos los comentarios que te escriben en tus redes sociales, tu generosidad al compartir todos tus conocimientos llenan de energía y animo a tantas mujeres y así como me pasa con las clientas en Love Lust, esa energía se devuelve y te llega a ti.  Trabajar con y para mujeres es algo que te llena de una manera indescriptible.  Literalmente no puedo describir la emoción que da y sé que a ti te pasa lo mismo.  
Texto y Fotos:  @paulalabrareyes
Maquillaje y pelo:  @gloriarojas_mua
Texto de Vere, escrito por ella misma @veremayer

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Suscríbete a lovelust!