junio 13, 2019 4 Comentarios

Hace unos años estábamos con la @sarabertrandb en la tienda y nos llegó un mensaje en instagram de una seguidora que nos contó que la habían discriminado por su talla en otra tienda de lencería. Esto fue el 29 de diciembre del 2017.  La vendedora se dedicó a atacar y criticarla cada oportunidad que tuvo.  Fue algo muy desagradable.

Jenny está usando el body Valentina en talla M

Nosotras no conocíamos a Jenny y no entendíamos por qué nos había contactado directamente a nosotras, pero sabíamos que lo que quería era desahogarse.  La aconsejamos virtualmente, de esos consejos que das a alguien que nunca haz visto en tu vida y que realmente no sabes en lo que podría llegar a causar. Después de esa experiencia negativa, Jenny decidió hacer cambios en su vida.  Es increíble como ella supo dar vuelta la situación a su favor, que loco que algo tan fuerte como una situación de discriminación a tu apariencia física te pueda marcar tanto que decidas tomar las decisiones que tomó Jenny.  Y es por esto que quiero compartir su historia, una historia que nace de una situación negativa y que la convierte en la super mujer que es hoy de la mano de la alimentación saludable.

Esta es la historia real, narrada por ella misma:

Jenny está usando el body Valentina en talla M

"Hace un tiempo viví una de las experiencias que fueron súper importantes en mi decisión de bajar de peso, salí de mi práctica luego de trabajar 7 horas con zapatos de seguridad de pie y con un gorro en pleno verano. Al salir de mi práctica me dirigí al metro y había una tienda en la que pensé que iba encontrar una prenda para usar en la noche de Año Nuevo. 

Entré y la vendedora se me acerca para decirme que en ese lugar no había ropa interior para mi cuerpo, dejándome sin palabras y solamente reaccioné diciéndole ok y agache la cabeza con mucha pena, seguí dando vueltas y de nuevo se me acerca la vendedora y me dice que duda por cómo andaba vestida que me iba alcanzar para pagar y yo nuevamente me retiré sin defenderme en ese momento. 

Recuerdo que con mucha pena le hablé a Paula y Sara de Love Lust contándole mi historia y diciéndoles lo importante que  era el trabajo que ellas hacían, porque en este país donde está todo tan segmentado habían muy pocos lugares  que realmente ayudará a la mujer a sentirse linda, ellas con todo su cariño me apoyaron y me dijeron que fuera a la tienda y que podría probarme todo lo que yo quisiera.

Debo reconocer que después de eso me dejé estar yo creía estar bien pero había algo en mí que al mirarse al espejo no se sentía cómoda, me notaba triste fue por eso que busqué ayuda médica y caí en las mejores manos. 

No fue fácil comenzar la dieta que me había dado mi doctora.  Era básica me sentía desganada y sin ánimo pero de brazos cruzados no me iba quedar, busque opciones de alimentación saludable, encontré que el garbanzo es el fruto de la mujer, quita la depresión, te ayuda a la saciedad y fue ahí que el hummus se volvió mi mejor amigo, me hacía pan pita con linaza y así con tanto alimento que por desconocimiento no los aprovechamos cómo corresponde.

Cada mes fue una aventura, debo reconocer que he seguido todo al pie de la letra y hasta mis gustos me he dado, nunca lo tomé como dieta si no que era un hábito que me ayudaría de por vida. 

Jenny está usando el body Valentina en talla M

Les aseguro que esto me cambio la vida, me siento más linda, tengo mas ánimo y  hasta mi actitud ha mejorado, podría haberle hablado antes a paula para hacer esto publico pero siento que hoy todo esto llega en el momento preciso.

Quisiera que esto ayudara aquellas que no tienen voz, aquellas mujeres que por alguna pena o circunstancia se dejan estar, si bien solo soy cocinera de profesión  les aseguro que me encantaría sacar adelante a todas esas mujeres, darles tips de alimentación, de recetas saludables pero súper ricas, no podemos permitir que nos pasen a llevar hay que empoderarse día a día sin pasar a llevar a nadie. 

Estoy muy agradecida de la oportunidad que me dio Love Lust para expresarme y sentirme más linda que nunca, también a mi familia y amigos que más de alguna vez se han sacrificado conmigo. 

Mi gran sueño sería poder una cafetería donde pudiéramos agruparnos y escucharnos, con pura comida rica y saludable, espero algún día lograrlo, por mientras está @jennicioso que es una prueba de fuego a diario, cuando se trata de fuerza de voluntad pero pienso: ¿Quiero volver a pasar por esa humillación usando talla 46 de pantalón? Y es ahí donde digo NI LOCA!!!!!!!!"


Jenny está usando el body Valentina en talla M

Esta es la historia de Jenny, es SUYA, no significa que tiene que ser la tuya.  Cada una vive sus experiencias a su manera.  Cuando vuelvo a leer su historia hay cosas que me dan rabia como la discriminación y actitud agresiva de la vendedora.  También me hace cuestionar tantas cosas, ¿Por qué uno tiene que vivir cosas como estas para tomar la decisión de empezar a cuidarse?  Estoy segura que igual que a mí, a muchas mujeres nos cuesta tomar la decisión de empezar a alimentarse saludablemente y cambiar nuestros hábitos, el poder está en nuestras manos pero no lo hacemos.  Este post no tiene que ver con que tengamos q bajar de peso, tengamos que estar flacas, no tiene que ver con estereotipos, tiene que ver con cuestionarnos por qué a veces tenemos que llegar a extremos como estos (lo que le pasó a ella) para tomar una decisión que a la larga es algo que todas ya deberíamos estar haciendo.  Bajar de peso fue una consecuencia de lo que hizo Jenny al alimentarse mejor.  Ella llegó a la nutricionista porque quería bajar de peso, pero aprendió algo mucho más valioso que va de la mano de su carrera, aprendió que alimentándose mejor estaría sana, de mejor ánimo, etc. y hoy quiere enseñarle a otras mujeres a alimentarse mejor porque sabe el efecto tan potente que tuvo en ella.  

En Marzo de este año, Jenny nos volvió a escribir y nos dijo:  "Espero que se acuerden de mí y de mi historia de hace dos años, les cuento que después de eso, bajé 20 kilos, ya tuve mis primeras peguitas y me quiero autoregalar un Love Lust."  ¡Cuando leí eso me emocioné tanto!  No podía creerlo y le dije que cuando viniera a la tienda venga lista porque le quería regalar una mini sesión de fotos.  Pensé que me diría que no, pero me dijo que si enseguida!  Así conocí a Jenny, una mujer demasiado feliz, empoderada y con toda la energía de la vida, nunca conocí en vivo a la Jenny que me escribió hace dos años con depresión y tristeza, esta mujer era completamente diferente.  Se probaba toda la tienda y se decidió por el Body Valentina en talla M y es con ese body que hicimos las fotos de esta hermosa sesión.

Jenny está usando el body Valentina en talla M

Siempre que escucho historias así, pienso:  ¿Cuáles son las lecciones?  Primero:  NO DEJES QUE NADIE TE TRATE MAL.  Jenny en ese momento no reaccionó por lo mal q se sentía, pero de alguna manera hay que sacar alguna fuerza de adentro y no dejarse tratar mal.  Segundo:  Llevar una alimentación saludable te hace bien, no es sólo para bajar de peso, es un cambio de hábito que sólo nos hará bien a nuestra salud.  Es por eso que esta semana contaremos dos historias de mujeres a las que les cambió la vida este cambio de hábito.  Hoy pueden seguir a Jenny en instagram como @jeeenyneirad y @jennicioso para que le hagan encargos de comida rica en su pyme.  

Apenas terminé de escribir este texto le mandé este link a la Jenny para que lo aprobara y me mando esta foto que no puedo dejar de compartir:

Gracias @jeeenyneirad por dejarme compartir tu historia que estoy segura que le llegará a muchas #lovelusters.  

 

Fotos y Texto:  @paulalabrareyes

Historia de Jenny escrita por ella misma, @jeeenyneirad.  


4 Respuestas

Claudia Olivares
Claudia Olivares

julio 09, 2019

Gran historia Love lust, no podía ser más reflejo de ustedes que fotografían a todo tipo de mujer, todas merecemos sentirnos bellas y plenas.

Cecilia Rojas Martin
Cecilia Rojas Martin

junio 13, 2019

Chiques..
Que felicidad saber que nos tenemos que amar por sobre todas las cosas. Y el estar sano no tiene que ver con los parámetros que nos da la industria para insegurisarnos.
Estar sano es comer rico . Nos solo lechuga.
Estar sano es hacer ejercicio. Para mantenernos activas.
Estar sano es amarnos por sobre todo.
Estar sano es creer que existe tanta gente buena que aparecerá en esos momemtos donde no creemos en nosotras mismas.
Estar sano..es Amor , luz y fuerza❤

Angela
Angela

junio 13, 2019

Grande Jenny!! Bella! Lindas las chicas de LoveLust por compartir esta historia🖤

Karla
Karla

junio 13, 2019

Gracias por ser tan empáticas y honestas en la forma de decir y hacerlas las cosas…se nota en amor en lo q hacen y en compartir para que todas estén y estemos mejores…debo decir que desde la distancia siento que las quiero…cariños y gracias por la historia y la forma en la que hacen las cosas!!

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Suscríbete a lovelust!