diciembre 14, 2018

Por Ps. Marcela Paz González Contreras

Después de ser mamá es inevitable que las mujeres experimentamos cambios; a nivel emocional, psicológico y físico. Las mujeres renacemos con cada nuevo nacimiento, por lo que, necesitamos volver a reencontranos con nosotras mismas. Uno de los temas tabú es el sexo después del parto, hay mujeres que lo retoman después de la cuarentena y otras madres están bajas de ánimo o ya no se sienten tan atractivas como antes y notan que su deseo sexual disminuye después de dar a luz. No te preocupes si es tu caso. Cada mujer necesita un tiempo distinto para retomar las relaciones.

Muchas mujeres en sesiones psicoterapéuticas me comentan que ya no se sienten sexy o deseadas, ya que están en modo “mamá”.  Un estudio realizado en Australia por McDonald, Woolhouse y Brown el año 2015, con 1.507 madres, a las que se realizó un seguimiento a los 3, 6 y 12 meses tras el parto, mostró que el 89% de ellas describía problemas de salud sexual en los primeros 3 meses después de dar a luz; y que el 51% continuaba sin deseo a los 12 meses. El estudio también desvela que las preocupaciones más comunes en el posparto son: pérdida de interés en el sexo, dolor durante las relaciones sexuales y falta de lubricación. Pero, además, existen otras inquietudes, la mayoría con soluciones.

Una de las formas de volver a sentirnos atractivas y sensuales, es por medio de la ropa interior. Entiendo que muchas veces preferimos lo cómodo, pero podemos tenerlo todo: ropa interior cómoda y sexy. Para usarla todos los días, especialmente los días que nos sentimos mal con nosotras mismas, volver a sentirnos seductoras provoca que inmediatamente aumente los sentimientos de bienestar y poco a poco, aumente la libido.

Es importante mantener la comunicación con tu pareja, para que puedas expresar tus emociones en esta nueva etapa. Con el fin de que juntos lleguen acuerdos para que las relaciones sexuales sean placenteras para ambos. 

Si te sientes identificada con este articulo, no dudes en contactarme o a un profesional de la salud, para orientarte.  

hola@marcelapazgonzalez.cl

www.marcelapazgonzalez.com

+569 52643319

Sígueme en mis redes sociales:

https://www.instagram.com/psicologamarcelapaz/

https://www.facebook.com/psicologamarcelapaz/


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Suscríbete a lovelust!