julio 18, 2019

Conocí a Eliana Albasetti @elialbasetti hace 15 años. Yo estaba en mi 1er año de escuela de fotografía, recién llegada a Chile y mi sueño era que un fotógrafo me invitara a una sesión para aprender de su trabajo.  Yo soy muy movida y motivada, pero la verdad es que no fue nada fácil, hasta que conocí a Cristian Soto @cristiandresoto a quien le tengo un tremendo cariño. En esa sesión de fotos participó una nueva modelo que había llegado recién desde Argentina 🇦🇷, era una mujer impactante, su nombre era Eliana Albasetti. Realmente a mi todo me llamaba mucho la atención, era todo nuevo para mi, los fotógrafos, las modelos, las producciones, la moda, etc 📸💄👙👗🎥 y todo me encantaba!  Eso era en lo que yo quería trabajar el resto de mi vida ❤️.

 

Eliana está usando el bralette Lyanna en talla M.

A ella le fue muy bien como modelo y después fue parte de Reality shows 📺 y se hizo conocida en ese mundo. Me reencontré con ella hace un par de años para hacerle fotos y hace poco cuando posteó que le preguntaron cuantos meses tenía porque había subido de peso, obvio que yo subí su historia para apoyarla porque no me parecía correcto que la gente estuviera comentando acerca del cuerpo de una mujer en todas las etapas de su vida! 😡  Si, había subido de peso, pero habrá sido un par de kilos?  Es más les dejaré la foto q hizo q todos los medios hablaran de su cuerpo:

 

 

Solo quiero postear esta foto porque realmente me impacta que algo como el cuerpo de una mujer sea algo tan opinado y comentado por tanta gente!  😡  ¿Por qué les importa tanto?

Pero hoy les quiero contar otra cosa. Yo no conozco tanto a Eliana, pero creo que nunca en mi vida me había sentido tan orgullosa de una mujer 🌟 Mucha gente puede pensar que era una modelo, ex chica reality, pero creo que no conozco a nadie que haya dado un giro a su vida a este nivel, dedicarle su tiempo y esfuerzo a los animales como lo hace ella 😊

Eliana está usando el bralette Verona en talla M. 

Cuando la conocí me impactó por lo linda y regia 🦋, hoy me impacta por lo que es, por lo que hace, por su fuerza 💪 y por preferir ser consecuente con su causa animalista 🐶 y decirle que no a marcas que no comparten tu misión.  Lo que hace no es sencillo, pero le llena el alma de una manera que nadie va a poder entender.

Dentro de la conversa le pedí que me explicara lo siguiente: 

Paula:  "¿Eli, explicame porque es tan violento comprar animales?  (En este caso hablamos especificamente de perros y gatos.)"

Eliana:  "El típico argumento de las personas que compran es que "yo al cachorro lo voy a cuidar un montón, va a ser como mi hijo, los perritos de criadero merecen amor."  Lo que no saben es que están apoyando a que sigan habiendo madres paridoras que son perras que las usan para tener crías y por un tema de economizar y tener mayor ganancia lo que hacen es tener cría entre familiares, como por ejemplo la madre con el hijo y como tienen la misma cadena de ADN, hay muchos perritos que nacen con problemas.  El video que te dejo a continuación es de un pastor alemán que es una cría de dos hermanos y muestra una de las patologías son perritos con las articulaciones atrofiadas."

 

Eliana:  "Hay otras patologías que tienen q ver con problemas neuronales que no los dejan manejar bien el esfínter y eso hace que tengan incontinencia.  La gente y los criaderos los descartan como productos fallados y muchas veces la gente compra esos perritos porque dan un cierto estatus."

Paula:  "Eli, y que pasa cuando la gente te pregunta qué pasa con todas esas familias que viven de la venta de cachorros.  Su sustento de vida y su negocio es la venta de mascotas.  ¿Cuál es tu postura ante esto?"

Eliana:  "Hay una señora que me mandó un mensaje re lindo a Instagram y me dijo "Yo vendía Avon, vi el documental de testeo animal en Netflix y ahora vendo Natura."  En la vida siempre hemos vivido de cosas que no están bien, no porque alguien viva de eso hay que seguir avalándolo.  Hay hombres que viven de la prostitución de las mujeres y bueno, tendrán que cambiar el trabajo.  En la antigüedad la gente vivía de vender esclavos y uno lo tiene que ir cambiando.  Siempre empezamos con la empatía hacia el ser humano, y de a poco vamos cambiando a otras especies.  Uno debe ir mutando en trabajar en casos que no hagan daño, me parece.  Si tienes un criadero, y quieres trabajar en el mismo rubro, ahora cambialo por un hotel de perros, o una veterinaria o un lugar donde se pueda tener adiestradores para educar perros.  La gente lo hace porque da plata, pero hay muchas cosas positivas que también dan plata.  Hay muchos negocios en base a la ecología, al reciclaje."

"Los criaderos no van a dejar de existir, pero podrían estar certificados.  Por ejemplo que cada madre paridora pueda tener dos o tres camadas en toda su vida, el macho tiene que ser externa.  Todo eso hace que no sea rentable, pero estarás haciendo las cosas bien.  Entonces así el comprador de mascotas podría fijarse que el criadero donde está comprando sea un lugar certificado, eso es regular, para mi no es lo mejor porque siento que siempre van a haber trampas en eso porque siempre van a querer ganar más plata, pero siento que es el primero paso."

Eliana está usando el bralette Khaleesi en talla S. 

En Love Lust nos gusta enseñarles algo a todas las mujeres (bueno, ya a los hombres también jaja) acerca de distintos temas.  Este tema me pareció increíble y creo que es algo de lo que se debería hablar.  Yo, al igual que todas nacimos en una generación en que los animales simplemente se compraban no existía la palabra "adopción" si te referías a una mascota.  Eliana, gracias por la conversa, hay tanto que hacer y tú estás haciendo más que muchos!  Gracias por enseñarme todo lo que pudiste en esas horitas que estuvimos juntas y suerte en lo que se viene en tu lucha con los galgos!  Por favor vean todo el trabajo que está haciendo ella para ayudar a TODOS los animales 😻 @miradaanimalchile

Makeup y pelo por la única grande y nuestra @gloriarojas_mua. Foto:@paulalabrareyes Modelos: Martita, Macana, Sebastián (todos adoptados) y @elialbasetti. Fondos hermosos: @galeriaimpresionarte ❤️❤️❤️


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Suscríbete a lovelust!