♀️

En el 2006 se impulsó en Brasil una ley para defender el placer sexual en las mujeres, estudiarlo y abordarlo como una cuestión de salud pública. Y sí, debe ser considerado tan importante como el placer sexual masculino. 


Así nació el Día Internacional del Orgasmo Femenino, que se conmemora anualmente cada 8 de agosto en Latinoamérica y en otros países del mundo. El objetivo es crear conciencia sobre la sexualidad femenina y el derecho al placer de las mujeres. 


Esta fecha es la oportunidad perfecta para despejar creencias erróneas y enfatizar el derecho soberano de la mujer a obtener placer sexual. 


Algunos datos que relevantes: 

  • Según un estudio de Planned Parenthood, más del 30% de las mujeres no llegan al clímax durante una relación sexual, lo que significa que una de cada tres mujeres no tiene orgasmos durante este acto.
  • Más del 80% de las mujeres tienen dificultades para conseguir un orgasmo solo con el coito vaginal.
  • Los orgasmos no solo se dan necesariamente con el sexo. Algunas mujeres incluso experimentan orgasmos de forma espontánea al realizar actividades cotidianas.

Son múltiples los factores que componen y producen el clímax femenino: desde las estructuras sensoriales del cerebro, el Sistema Nervioso y Cardiovascular hasta los músculos pélvicos que conforman la plataforma orgásmica. 


Cada vez más mujeres entienden y asumen su sexualidad, con la misma naturalidad que disfrutan cualquier tipo de actividad para sentirse plenas, independientes y con una mayor autoestima.


¡Unámonos todas por una autonomía sexual femenina!

lovelust.cl

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

SEGUIR COMPRANDO

You can use this element to add a quote, content...