agosto 09, 2022
♀️
En el 2006 se impulsó en Brasil una ley para defender el placer sexual en las mujeres, estudiarlo y abordarlo como una cuestión de salud pública. Y sí, debe ser considerado tan importante como el placer sexual masculino.
Así nació el Día Internacional del Orgasmo Femenino, que se conmemora anualmente cada 8 de agosto en Latinoamérica y en otros países del mundo. El objetivo es crear conciencia sobre la sexualidad femenina y el derecho al placer de las mujeres.
Esta fecha es la oportunidad perfecta para despejar creencias erróneas y enfatizar el derecho soberano de la mujer a obtener placer sexual.
Algunos datos que relevantes:
- Según un estudio de Planned Parenthood, más del 30% de las mujeres no llegan al clímax durante una relación sexual, lo que significa que una de cada tres mujeres no tiene orgasmos durante este acto.
- Más del 80% de las mujeres tienen dificultades para conseguir un orgasmo solo con el coito vaginal.
- Los orgasmos no solo se dan necesariamente con el sexo. Algunas mujeres incluso experimentan orgasmos de forma espontánea al realizar actividades cotidianas.
Son múltiples los factores que componen y producen el clímax femenino: desde las estructuras sensoriales del cerebro, el Sistema Nervioso y Cardiovascular hasta los músculos pélvicos que conforman la plataforma orgásmica.
Cada vez más mujeres entienden y asumen su sexualidad, con la misma naturalidad que disfrutan cualquier tipo de actividad para sentirse plenas, independientes y con una mayor autoestima.