Política de Cambios y Devoluciones

 

  1. Clasificación de productos

Los productos ofrecidos por LOVE LUST se clasifican:

  1. Productos sujetos a devolución: son aquellos productos que conforman todo tipo de vestimenta, específicamente lencería, trajes de baño, accesorios femeninos y vestimenta. Corresponde a la generalidad de los productos que LOVE LUST
  2. Productos de uso personal: son aquellos productos de cuidado personal que se aplican sobre la piel o reciben directamente mucosas del cuerpo y tienen como objetivo la higiene, la estética, o la neutralización o eliminación de parásitos, en el caso de LOVE LUST corresponde a los calzones, calzones menstruales y productos que se adhieren a la piel, como por ejemplo, pezoneras de silicona, sostén adhesivo, cinta de tela adhesivas, sostén de silicona, y similares.

 

  1. Garantía

De acuerdo a la Ley de Protección de los consumidores (Ley N°19.496), el cliente (Consumidor) en caso de falla del producto tiene el derecho de elegir entre tres opciones:

  1. Devolución del dinero.
  2. Cambio del producto por otro igual u otro.
  3. Reparación del producto.

Plazo: El cliente podrá solicitar la garantía dentro de un plazo de 6 meses desde que haya recibido el producto.

Se considerará como falla o defecto:

  1. Si el producto que compró es inapto para el uso al cual está destinado, por ejemplo, un sostén sin costura que se despega, la tela de la lencería viene con desperfectos, etc. En este acto se deja constancia que estas fallas deben tener su origen en fábrica, por ende, los daños que presente la prenda por un uso reiterado del cliente no se considerará falla, no siendo procedente la garantía legal, lo que se acreditará con las respectivas etiquetas y rotulado de la prenda.
  2. Si los materiales, partes, piezas o elementos que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones o las menciones del rotulado.
  3. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

Procedencia de la garantía

  • Cada producto es revisado antes de ser entregado al cliente, por lo que de haber una falla en él, ya sea estética o de funcionamiento debe ser comunicada a LOVE LUST dentro de los primeros 10 días después de recibido el producto.
  • Una vez recibida la comunicación de la falla del producto, nos pondremos en contacto contigo para proceder a realizar una revisión o examen del mismo. Esta revisión se podrá hacer de manera remota a través de un video o fotografías que logren visualizar la falla del producto, así LOVE LUST comprobará dicha falla y así proceder a la opción que el cliente haya escogido (reparación del producto, la reposición por uno nuevo o devolución del dinero).
  • En caso de proceder la garantía, y el cliente solicite la reposición, LOVE LUST deberá comprobar si el nuevo producto a entregar se encuentra dentro de stock en la respectiva bodega.
    • Existiendo disponibilidad: se procederá a despachar el nuevo producto.
    • Producto no se encuentre en stock: LOVE LUST se contactará con el cliente para comunicar el nuevo plazo de despacho, o bien, recomendando nuevo producto que se encuentre disponible.

 

 

 

Improcedencia de la garantía legal

 

Es importante señalar que no procederá la garantía en caso de que la falla del producto sea por causa imputable al cliente, ya sea por uso incorrecto o cualquier otro motivo.

 

Lugar donde hacer efectiva garantía del producto:

Las devoluciones se coordinará el envío del producto defectuoso como del nuevo según el lugar donde se encuentre el producto. En este caso el pago de los envíos correrá por cuenta de LOVE LUST.

Contacto:

En caso de hacer efectiva la garantía o cualquier otro tipo de inquietud, el cliente deberá contactarnos siempre mediante la dirección de correo electrónico lupe@lovelust.cl.

Documentos a presentar:

 

Para la reparación, cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, correo electrónico de confirmación de pedido u otro comprobante de compra.

 

  1. Garantía Voluntaria

Además de la garantía legal, LOVE LUST ofrece a sus clientes 30 días corridos desde la compra para pedir cambio de producto por gusto. Para hacer efectivo el derecho anterior es requisito que el producto cuente con todas sus etiquetas, y además, debe estar en las mismas condiciones que se encontraba al momento de hacer la compra para poder realizar el cambio.

Sólo debes llevar tu producto con etiqueta junto a la boleta y/o número de pedido a nuestra tienda. Si prefieres no venir o te encuentras en regiones, sólo debes completar nuestro Formulario de Cambio y Devolución con lo que te contactaremos para coordinar retorno de producto. Los costos de devolución corren por cuenta de LOVE LUST y los costos de envío del nuevo producto corren por cuenta del cliente.

Una vez que se verifique que el producto está en perfectas condiciones, se realizará el cambio de producto en el mismo momento.

Este derecho es aplicable únicamente a los productos sujetos a devolución señalados en el punto I.

 

III. Derecho de Retracto

En virtud de lo establecido en el artículo 3°bis de la Ley del Consumidor, éste tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato unilateralmente celebrado por medios electrónicos desde la recepción del producto.

Para ejercer este derecho deberá utilizar el medio de contacto indicado anteriormente (correo electrónico) y siempre que LOVE LUST haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.

Los productos para solicitar el derecho a retracto deben estar:

  1. En su packaging original.
  2. Sin uso.
  3. Buen estado (tal como se vendió)

No podrá ejercerse este derecho cuando:

  1. A) El producto se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.
  2. B) En caso de tratarse de productos de uso personal, que corresponde a calzones, calzones menstruales y productos que se adhieren a la piel, como por ejemplo, pezoneras de silicona, sostén adhesivo, cinta de tela adhesivas, sostén de silicona, y similares. Situación consagrada en el artículo 1 número 4, letra b) de la Ley N°21.398.

A fin de dar lugar a las devoluciones, LOVE LUST procederá a realizar el examen descrito anteriormente para verificar que el producto se encuentre sin uso y sin daños.

LOVE LUST se comunicará contigo para proceder a devolver las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto (plazo máximo).

Si el motivo del cambio es “por gusto”, los costos de devolución corren por cuenta de LOVE LUST y los costos de envío del nuevo producto corren por cuenta del cliente.

Modificación de la compra antes de la entrega: En caso de haberse realizado una compra, sin aún no se ha recibido el producto, y se quisiese modificar, se podrá solicitar dichos cambios en el pedido, dentro de las 24 horas hábiles desde tu compra. Escríbenos al mail lupe@lovelust.cl indicando tu número de pedido y el cambio que te gustaría hacer. Te daremos las indicaciones para abonar la diferencia de precio en caso que el producto seleccionado tenga un valor superior.

            Respecto de los productos de uso personal, una vez solicitados, solo procederá el cambio o devolución antes de que el producto salga de la bodega de LOVE LUST, luego de esto no podrán cambiarse ni devolverse

 

III. Responsabilidad

 

LOVE LUST se exime de responsabilidad por eventuales daños y perjuicios que pueda causar a la piel de sus compradores y/ usuarios producto de alergias que provocan los productos que se adhieren a la piel, tales como: pezoneras, sostenes de silicona, etc. Para evitar lo anterior, la empresa se obliga a informar los materiales que se encuentran compuestos estos productos a fin de informar a los compradores y eviten estos eventuales daños y perjuicios, mediante la siguiente declaración:

 

“ANTES DE UTILIZAR:

  1. Consulta a tu médico en caso de piel sensible o alergia.
  2. No aplicar sobre heridas, quemaduras o eczema de la piel. 3. Descontinuar su uso si aparecen síntomas de alergia, irritación o enrojecimiento.
  3. Si tu piel es sensible te recomendamos no usar un adhesivo de levantamiento de busto, la no correcta aplicación o el uso excesivo de horas puede causar irritación y/o heridas.