La inspiradora historia de Daniela Zapata

En el 2016 recibí una llamada SUPER ESPECIAL ❣️❣️ Daniela Zapata (en esa época todavía era Daniela y no "Dani" para nosotros) nos decía que le gustaría ser una de nuestras modelos de lencería. ¿Por qué? Porque quería ser disruptiva, romper paradigmas y prejuicios. Nos llamó tanto la atención su actitud y onda que la invitamos a ser parte de una de nuestras sesiones y nos hicimos amigas inmediatamente, fue un flechazo que nos llegó directo al corazón 💘
Hasta el día de hoy sigo diciendo que aprendí tanto conociendo a la Dani, ha sido un placer, además algo que me motiva e inspira, así como todas las mujeres que son parte de la comunidad Love Lust. Como amamos tanto a la Dani, queremos contarles un poco más de su historia de vida. 
Campeona mundial de salsa en silla de ruedas, seleccionada nacional de básquetbol paralímpico y bicampeona de ese deporte. En una nota que le hizo LUN decía que buscó esta oportunidad porque “la sociedad piensa que las que tenemos un tipo de discapacidad somos siempre niñas, que no carreteamos, que no hacemos nada y quise hacer un quiebre”.  
Dani nació con mielomeningocele, una enfermedad que según explica “es un desprendimiento medular entre las vértebras; es decir, que los huesos de la columna no se forman totalmente”.
Desde pequeña, comenzó su rehabilitación en la Teletón. A los 16 años, le encontraron un tumor en su médula y cuatro años después la operaron para extraérselo. Sin embargo, no pudo sentir más sus piernas.  “Para recuperar la sensibilidad estuve tres años en terapia. Hoy siento mis músculos hasta las rodillas y me puedo parar. No puedo ni tengo las fuerzas para caminar, porque corro el riesgo que se me corte la médula , que en mi caso es muy delgada”, comentó a LUN. 
Dani es muy activa (hiperactiva diría yo), hoy en día viaja mucho y ha podido conocer distintos países del mundo.  Se ha convertido en una reconocida influencer @dani_zapata  en redes sociales ya que siempre trabaja en favor de la accesibilidad e inclusión de las personas en situación de discapacidad.
También realiza charlas motivacionales, campañas publicitarias, entrena básquetbol y baile.  
Como ven, ella es taaaan activa que a veces ni la vemos porque anda de un lado a otro, siempre en movimiento (aunque si reconozco que nos viene a visitar de vez en cuando 💋). 
Somos tus admiradoras Dani, te amamos ❤️ 
Fuentes: LUN y La Guioteca.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Comenzar a comprar