¿Calzones o colaless para mi vestido de novia? - Mika Herrera

¿Calzones o colaless con mi vestido de novia?

Esta es una pregunta que recibimos frecuentemente en Mika Herrera de parte de nuestras novias. Hay múltiples respuestas a esta pregunta, pero si vas a usar un vestido de novia con faldón suelto, nuestra respuesta la mayor parte de las veces es:

“Usa un calzón grande y alto con tu vestido de novia”

Ahora te explico por qué.

Grandes: Lo importante es que sea un calzón que cubra completamente la nalga, de manera que no vayas a tener un accidente (que se te meta donde no quieres) y estes incomoda durante la ceremonia, o peor aun, que no aguantes mas y decidas acomodarlo en medio de la ceremonia. Esta opción te la recomendamos sobre todo si tu vestido es suelto. Si es un vestido corte sirena o de una tela más delgada sigue leyendo porque esta no es la opción para ti.

 

Altos: Hay calzones que llegan hasta el ombligo, ese va a ser tu mejor amigo porque va a actuar como un modelador si eso es lo que buscas. Si tu vestido de novia tiene una espalda descubierta que muestre hasta la cintura o más arriba, entonces esta es tu opción. Si el vestido tiene la espalda descubierta hasta más abajo no podrías usarlo porque se te vería la parte superior del calzón en la espalda.

 

Color:

Se que estas pensando en color blanco, pero el color ideal es lo más similar posible a tu color de piel, de ese modo si la tela se trasluce un poco no se va a notar la forma de la ropa interior.

 

Talla:

Poner mucha atención en no comprar calzones que te hagan sentir incómoda en lugares donde no quieres. Esta es la razón por la cual también recomiendo calzones que cubran toda la nalga, así no se ven las costuras a través de la tela del vestido.

 

¿Cuándo usar colaless?

Si eres amiga de los colaless, puedes usarlo como primera opción, pero si no es así, entonces te recomiendo reservarlo para vestidos de corte sirena, especialmente si son telas lisas, elasticadas o delgadas porque se podrían marcar las costuras de un calzón, incluso si es un calzón grande y tono lo más parecido a tu piel como conversamos anteriormente.

 

Idealmente el colaless no debe tener costuras, adornos ni encajes, porque en vestidos de novia corte sirena todas estas cosas se marcan.

 

¿Qué es el colaless adhesivo?

Algunos vestidos tienen transparencias o aperturas en las faldas en el sector de las caderas lo cual no permite usar ni siquiera colaless. En estos casos la opcion es asistir a tu matrimonio en modo “comando” o bien darle una oportunidad a los colaless adhesivos https://lovelust.cl/collections/calzones/products/calzon-adhesivo-beige

Sea cual sea la opción que elijas, nosotras te recomendamos probarte tu ropa interior con tu vestido en tu prueba de vestido de novia, de esa manera te vas a la segura de que el vestido te sienta bien con las opciones que elegiste. La ropa interior que elijas puede cambiar mucho el resultado en la forma en que te sentirás con el vestido, por eso es bueno probar estas cosas con tiempo y estar preparada para el gran día.  Nunca dejes nada nuevo para ese día tan importante!

Besos, 

Mika Herrera

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Comenzar a comprar