♀️
“Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género”.
Para el 2023, esta es la temática central en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Innovación, cambio tecnológico y educación en la era digital
Estos elementos también son claves para alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas.
¿Por qué es tan relevante incorporar a las mujeres y a aquellos grupos tradicionalmente marginados a la tecnología? La respuesta es simple. La tecnología permite soluciones más creativas y tiene un mayor potencial para innovaciones que cubren necesidades básicas de la sociedad. Además, promueven la igualdad de género. Su falta de inclusión, por el contrario, tiene un costo enorme.
Según el informe Gender Snapshot 2022 de ONU Mujeres, la exclusión de las mujeres del mundo digital ha recortado 1 billón de dólares del producto bruto interno de los países de ingresos bajos y medios en la última década, una pérdida que aumentará a 1,5 billones de dólares en 2025 si no se toman medidas.
MUCHO OJO 👀
Para revertir esta tendencia será necesario abordar el problema de la violencia en línea, que, según un estudio realizado en 51 países, han sufrido personalmente el 38% de las mujeres.
NUESTRO CASO 🔍
En Love Lust estamos muy orgullosas, porque la innovación y digitalización de los procesos y acceso a la tecnología ha permitido el desarrollo de un equipo conformado 100% por mujeres, en su mayoría de 40 años hacia arriba.
En ese contexto, queremos destacar el progreso de dos mujeres de este equipo: Margarita y Yuly.
Margarita no nació con un teléfono inteligente en la mano, pero hoy en día es quien, junto a Yuly, prepara sus pedidos usando una aplicación.
También maneja Shopify para ver y modificar el inventario, se comunica con lovelusters por Shopify Inbox, vende en tienda con Shopify POS, y escucha a Luis Miguel en Spotify para motivarse todos los días
¿Cómo no estar orgullosas?
Yuly es muy ñoña y nos encanta. Hace que todos sus pedidos lleguen bien y a tiempo, pero no trabaja sola: las impresoras y compu son sus mejores amigas.
Experta en Shopify y todos sus atajos cuando de pedidos se trata. Ella es quien domina las plataformas de los couriers que trabajan con Love Lust, y también la domadora de impresoras (porque las etiquetas no nacen solas mi ciela).
Su sueño es aprender a programar, y sabemos que lo va a lograr!
¿Qué estás haciendo tú para acercar a las mujeres a la tecnología? Antes pensábamos que la educación y aplicación de tecnología había que dirigirla solamente hacia las niñas más pequeñas, pero en Love Lust demostramos que las mujeres adultas también podemos aprender mientras nos sintamos acompañadas y empoderadas, evitando así la enseñanza autoritaria.